ElBlog
Latienda
ElReto

Conociendo un poco más a Nunusite…

Hola chicas!!! ya estamos de nuevo por aquí y es para traeros una nueva sección, en Gargamellscrap queremos conocer un poco más a nuestras scraperas!, enseñaros donde trabajan, que nos cuenten cuando empezaron en este mundo, sus gustos, estilos… y para eso cada mes haremos una entrevista a una DT que estará con nosotras como DT invitada, os regalarán inspiración, tutoriales, trucos, y además se dejarán conocer un poquito más!!! Esperamos que os guste y disfrutéis sabiendo más de esas personas que seguimos por las redes sociales y blogs, y conseguir así llegar más a las personas a través de sus trabajos!

IMG_5120_2

 

Ya no eres nueva para Gargamellscrap, nos acompañaste un mes en nuestro DT como invitada pero queremos conocerte un poco mejor, y estamos encantadas de que te prestes a contestarnos a unas preguntitas y sobre todo a inaugurar esta sección contigo, ¿empezamos?, seremos buenas, palabra de scrapera 😉 !!!

Para romper un poco el hielo te vamos a pedir que te describas!

 ¡Hola a todas!

Ayyyyyyy… ¡que ilusión me hace volver a estar por aquí! Gargamellscrap tiene reservadito un pedazo de mi corazón y me encanta poder participar en sus retos junto a este maravilloso DT e intentar inspiraros un poquito.

Algunas ya me conoceréis, pero para las que no: mi nombre es Núria, tengo 31 años y vivo en Barcelona rodeada de papeles de todos los colores junto a un marido y una gata que es la reina de la casa. Lo cierto es que soy muy tímida y me da mucha vergüenza hacer la entrevista, pero vengo dispuesta contaros todo aquello que queráis saber… ¡disparad con esas preguntas!

Pues vamos a romper esa timidez y profundizar un poquito más en tu vida scrapera!

1. ¿Como empezaste, llevas mucho en este mundo? Empecé a scrapear hace algo más de dos años, por casualidad. Un día estaba en casa ordenando el estudio, por aquel entonces estaba lleno de pedazos de muñeca Blythe en lugar de papeles, y encontré un archivador de esos que vienen con la Nespresso, era tan feo pero me parecía tan práctico… Recordé que había comprado unos papeles de scrap para hacer un diorama donde fotografiar a mis Blythe, y decidí usarlo para decorar el soso-album… A partir de ese momento aparqué el plástico y una marabunta de papeles, embelishments, herramientas y tintas invadió mi espacio para convertirlo en una scraproom.

2. ¿Qué es para ti el scrap? coincides en eso de que es una forma de vida? o tan solo es tu hobby? Es mi terapia, mi forma de relax, de evasión, de expresar como me siento… En papel recuerdo los momentos más felices y en papel canalizo mi tristeza cuando llegan los bajones… No se si es mi forma de vida, pero sí hace que mi vida sea mejor, y no solo por como me siento al scrapear sino porque a través del hobby he conocido a gente maravillosa con la que compartir risas, lágrimas y montones de momentos mágicos.

3. ¿Sin qué no podrías “vivir” haciendo scrap?, o dinos cuáles son tus materiales favoritos ¡Fácil! ¡No puedo vivir sin estrellitas de madera! ¡Amo las estrellitas de madera!. Hay otros materiales imprescindibles, pero debo atarme las manos a la espalda para no acabar poniendo estrellitas de madera en todos mis proyectos… ¡Me pirran! ¡Jajajaja!

estrellas4. ¿En qué te basas para tus trabajos, dónde buscas la inspiración? Mis trabajos van desde el más puro clean&simple al mixedmedia más freestyle, y eso es porque parte de mi inspiración viene de mi estado de ánimo: cuando veáis que manchurreo mucho es porque hay algún tipo de energía extraña por canalizar. A partir de ahí, la inspiración está en todo: una foto, un color, un material… y por supuesto, no nos engañemos, Pinterest es una fuente infinita de inspiración y aprendizaje para la mayoría de nosotras.

5. Nos cuentas quién es tu scrapera favorita, nacional e internacional. ¡Ah! ¡Esta también es fácil! Muchas lo habréis adivinado… ¡Janna Werner! Me encanta su estilo, como emplea los materiales, sus tutoriales, su forma de “marranear” y que quede limpísimo todo, como hace detalles importantes de la cosita más insignificante… Y por supuesto me encanta lo dulce que es, tuve el gran honor de conocerla la pasada primavera y me enamoré aún más de ella. Es un sol de persona.

6. Sabemos que has empezado con una iniciativa de dar talleres solidarios, ¿nos cuentas cómo y porqué surge esta maravillosa idea? Pues es algo a lo que llevaba mucho dando vueltas, y al final me decidí. Tengo un buen trabajo, con un buen sueldo, y mi gran afición es el scrap. Cuando me ofrecieron hacer talleres por primera vez pensé que no quería que mi hobby fuera una forma de ingresos, para mi mezclar trabajo y placer significa olvidar el placer… Y así fue como pensé en donar esos “beneficios”, no serán muchos los talleres que daré, así yo lo pasaré bien, intentaré que mis alumnas lo pasen en grande y ayudaremos a los que no tienen tanta suerte como nosotras. ¿Puede haber algo más gratificante? 🙂

7. Si tuvieras que elegir un proyecto entre todos los que has elaborado en tu vida de scrapera, ¿con cuál te quedarías? ¿nos enseñas una foto de ese trabajo? No puedo quedarme solo con uno, son tres esos proyectos: un LO, un Mini y un Home decor… Tal vez no sean los más bonitos, pero significan mucho para mi, tal vez por los momentos en que los hice, por como me sentí creándolos.

PROY FAVORITO 1PROY FAVORITO 2PROY FAVORITO 3

8. ¿Con qué te quedas: Layout o mini álbum? Pues mira, empecé con minialbums porque un layout me parecía tan grande… Me daba como miedo enfrentarme a tanto espacio, pero poco a poco le fui cogiendo el gustillo y… ¡LAYOUT! ¡Sin ninguna duda! Puedo experimentar, expandirme, probar… es donde más libre me siento creando. Eso no quita que tenga un cajón lleno de minialbums de aquellos días, viajes y eventos especiales…

9. ¿Tienes tu propio espacio de trabajo o eres de las que va moviendo cajitas y ocupando varias mesas a la vez por casa? ¿nos enseñas dónde trabajas o es mucho pedir? Tengo la grandísima suerte de disponer de mi propio espacio que desordenar, puedo crear en mi propio caos sin miedo a que vengan visitas, o temor a que llegue la hora de poner la mesa para cenar… Es un espacio cambiante, que me inspira, con todo lo que más uso al alcance de la mano, se adapta a mi para que pueda crear sin pensar en nada más que en dejarme llevar. Me siento afortunada por ello.

ESTUDIO 1ESTUDIO 7colagestudionunusiteESTUDIO 3colagestudionunusite210. ¿Crees que está sólidamente instaurado el scrap en nuestro país o lo consideras una moda pasajera? Creo que hay un poco de ambas cosas, creo que se está afianzando con mucha fuerza, y que es difícil dejar de hacer bonitos tus recuerdos una vez empiezas a scrapearlos, pero también creo que cuando remontemos esta dichosa crisis, muchas scraperas ahora desempleadas encontrarán un nuevo puesto de trabajo que les dificultará seguir con el mismo ritmo, aunque no por eso abandonar los papeles. ;P

11. ¿Qué redes sociales utilizas, donde te pueden encontrar nuestras seguidoras de Gargamellscrap? ¿cuál es tu favorita? Uso casi todas las redes sociales, aunque mi favorita sin duda alguna es Instagram (http://instagram.com/nunusite), y la que menos utilizo Twitter (https://twitter.com/_nunusite). Me gusta Instagram porque es dinámica, fresca, fácil y espontánea… ¡o al menos eso me parece a mi! También actualizo con frecuencia mi blog (http://nunusite.blogspot.com.es/) para enseñaros todo lo que hago, y os sigo con Bloglovin (http://www.bloglovin.com/nunusite). Luego está Facebook, que es un mundo a parte, tengo mi perfil privado, en el que están mi familia y amigos cercanos y que es más privado y la página de Nunusite (https://www.facebook.com/Nunusite), donde os enseño todo lo que hago, comparto todo lo que me parece interesante y hago más vida “pública”. Y por último, Pinterest (http://www.pinterest.com/nunusite/), fuente inagotable de ideas y cosas “que algún día haré”… la de horas que me puedo pasar pineando en días tontos. Es todo un mundo esto de las redes sociales ¿verdad?

12. Y ya por último, ¿Qué recomendarías a quien esté iniciándose en este mundo? Que expetimenten, que no tengan miedo, que hagan retos y más retos, que prueben a scrapliftear a sus scraperas favoritas, que asistan a talleres… Que se rodeen de cosas bonitas y se empapen de creatividad para luego soltarlo todo sobre el papel. ¡Es muy gratificante!

Muchísimas gracias por tu colaboración con Gargamellscrap una vez más, y ya sabes que siempre que quieras serás bien recibida en esta casa!!! Gracias Nuria.

Solo nos queda despedirnos de vosotras y como no, esperamos que disfrutéis de la entrevista a Nunusite!!!!! El mes que viene volveremos con otra entrevista pero nos encantaría que nos dijeras a quién te gustaría que entrevistásemos!!! Así poco a poco os iremos trayendo por aquí a vuestras scraperas favoritas!

Mil besos a todas y gracias por estar por aquí!

Categories: Blog, Entrevistando a nuestras DT invitadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *