ElBlog
Latienda
ElReto

Gelatos VS Neocolors

Buenas tardes!!!! hoy de la mano de Dos Piruletas vamos a disfrutar de una demostración usando dos técnicas diferentes, podrás ver la diferencia entre los Gelatos y los Neocolors, ¿tú con quien te quedas?, a ver si Dos Piruletas te hace cambiar de opinión o decidirte finalmente…. no pierdas detalle!

Hola chic@s! Muchas veces me preguntáis sobre las diferencias entre los gelatos y los neocolors y que cuales son mejores. Yo siempre os respondo lo mismo, ¡que depende! A veces queremos un resultado más intenso, otras menos. Algunas veces vamos a aplicarlos sobre un fondo con gesso, otras veces directamente sobre papel o cartulina… Hoy os quería mostrar los cuatro casos que más uso cuando trabajo con gelatos y neocolors y cuando me gusta más unos y cuando otros.

Materiales:

Gelatos, neocolors, pincel, agua, gesso y sello (es de lora bailora, colección geometric)

Caso 1. Base de cartulina blanca sin gesso. Usamos pincel.

Aplicamos directamente los gelatos y neocolors sobre una cartulina, sin aplicar gesso al fondo. Yo lo he aplicado en trazos grandes.

Una vez lo hayamos aplicado en el papel, cogemos un pincel mojado con agua y extendemos la parte que hemos pintado.

Resultados:

Gelatos:
– Lo primero que vemos es que es muy fácil aplicar los gelatos directamente sobre el papel. Tienen una textura muy muy grasa y además son muy gorditos, así que se aplican rápidamente.

– Al aplicar con el pincel rápidamente la parte coloreada se tranforma en acuarela. Como el fondo no tiene gesso, cuesta extenderlo.

– Los colores fuertes quedan fenomenal. Los colores claros no se ven mucho.

Neocolors:

– Nos cuesta más aplicarlos en el papel en comparación con los gelatos. Además, son más finitos  y hay que tener mucho cuidado porque se rompen fácilmente.

– Igual que los gelatos, al aplicar con el pincel rápidamente la parte coloreada se tranforma en acuarela. Como el fondo no tiene gesso, cuesta extenderlo.

– Quedan guay tanto colores oscuros como claros.

¿Qué me gusta más usar a mí en ese caso?

Pues si voy a realizar trazos grandes y con colores fuertes, uso siempre gelatos, porque tienen el mismo resultado que con los neocolors y la aplicación es más fácil.

Si voy a usar colores más claritos y en trozos pequeños del papel (por ejemplo, con una máscara) uso neocolors. Me gusta más el resultado en colores claros y, como son finitos, puedo colorear por dentro de las máscaras sin problema.

gelatos_neocolors_Dospiruletas1

Caso 2: Base de cartulina blanca con gesso. Usamos pincel. 
Aplicamos una fina capa de gesso sobre la cartulina. Dejamos secar y después aplicamos los gelatos y neocolors. Yo lo he aplicado en trazos grandes.
Una vez lo hayamos aplicado en el papel, cogemos un pincel mojado con agua y extendemos la parte que hemos pintado.

Resultados

Gelatos

– Se extiende muchísimo mejor que sin gesso, lo que nos permite “jugar” y crear trazos más amplios.

– El color es mucho más intenso que si no aplicamos gesso

– Los colores muy muy caritos se extienden tanto que apenas se ven.

 Neocolors

– Lo mismo, se extiende fenomenal debido a la capa de gesso que hay debajo.

– Los colores reaccionan igual que los gelatos, y se ven mucho más vivos e intensos.

– Los colores claros se difuminan pero no tanto como con los gelatos.

¿Qué me gusta usar a mí en este caso?

La verdad que aquí me da igual uno que otro. Lo único que tengo en cuenta son los colores. Para colores claritos, casi siempre neocolors, creo que quedan mucho mejor.

gelatos_neocolors_Dospiruletas2 Caso 3. Cartulina blanca sin gesso. Usamos sellos.

Cogemos un sello, en este caso uno con forma triangular y aplicamos el gelato sobre el sello. Estampamos directamente sobre la cartulina. Vemos que el color queda muy muy clarito (apartado Gelatos – sin agua).

Volvemos a aplicar gelato en el sello y ahora aplicamos agua sobre el sello utilizando un spray. Estampamos directamente sobre la cartulina. Vemos que ahora se ve mucho más el color y ha quedado acureable.

Repetimos los mismos pasos con los neocolors.

Resultados:

Gelatos

– Es muy fácil aplicarlo sobre el sello, porque la textura es muy grasa

– Aplicando directamente sin agua el color casi no se ve. Sin embargo, en algunos proyectos queremos tener colores claritos, y esta puede ser una buena manera de obtenerlos.

– Al aplicarle agua al sello justo antes de estampar, conseguimos que el color reaccione y el resultado final sea de efecto acuarela.

Neocolors

– Es muy complicado aplicarlo sobre el sello, porque es muy finito, no tiene apenas grasa, y parece que se va a romper.
– Aplicado directamente sin agua ni se ve. Apenas se intuye una sombra.

– Al aplicarle agua al sello justo antes de estampa, conseguimos que el color reaccione y el resultado final sea de efecto acuarela, muy parecido a los gelatos.

¿Qué me gusta usar a mí en este caso?

Aquí me quedo con los gelatos sin duda. No uso nunca los neocolors en sellos ya que cuesta aplicarlos y luego el resultado sin agua ni se ve.

gelatos_neocolors_Dospiruletas3

Caso 4. Cartulina blanca con gesso. Usamos sellos.

Cogemos el mismo sello con forma triangular y aplicamos el gelato sobre el sello. Estampamos directamente sobre la cartulina a la que hemos aplicado previamente una fina capa de gesso. Vemos que el color ya no queda tan clarito como en el caso anterior, cuando no usábamos gesso.

Volvemos a aplicar gelato en el sello y ahora aplicamos agua sobre el sello utilizando un spray. Estampamos directamente sobre la cartulina. Vemos que el color se ve intenso, parecido al caso anterior, pero sin embargo la estampación ha quedado con mucho más movimiento.

Repetimos los mismos pasos con los neocolors.

Resultados

Gelatos

– El color sin agua queda muy chulo, con un efecto difícil de simular con tintas.

– Utilizando agua obtenemos mucho movimiento en el fondo, como “aguas” debido a que el gesso elimina la porosidad del papel y evita que éste absorba el color.

Neocolors.

– Sin agua el color sigue sin verse.

– Con agua se ve, pero se diluye mucho más. Esto es porque al sellar apretamos y, al ser el neocolor mucho menos graso que los gelatos, el color se esparce más por el papel y no queda tan uniforme.

¿Qué me gusta usar a mí en este caso?

En colores claros, de nuevo los gelatos. En colores oscuros depende del resultado que quiera. Si quiero un color más intenso y concentrado, entonces uso gelatos. Si lo que quiero es un efecto más aguado, entonces los neocolors

 gelatos_neocolors_Dospiruletas4

Espero que os haya gustado el tuto y que os haya servido para aprender un poquito más sobre gelatos y neocolors. besos!

Categories: Blog, Tutoriales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *