ElBlog
Latienda
ElReto

Inspirate con Anixu

Hola chicas!! hoy os traemos un poco de inspiración de la mano de nuestra DT Anixu! atención a las cocinillas, no perdáis detalles porque seguro que os va gustar y mucho este post!! os dejamos con ella que os cuente que os ha preparado!!!

Buenas!!! hoy vengo a enseñaros un recetario de cocina bastante diferente a lo que estamos acostumbradas!! cuando cocino me sobra todo, partamos de base que a menos que cocine repostería no me gusta meterme entre fogones así que… cuantas menos cosas tenga por medio pues mejor, entre ellas el libro de recetas!!!! me encanta como cocina mi madre y siempre utilizo sus trucos y recetas, de ahí que tenga en muchas libretas e incluso postit notas apuntadas de como hacer esto y aquello, así que ya era hora de ponerle remedio y “juntar” todos esos manjares y tenerlos a mano de una forma útil, pues bien os cuento como lo he preparado!

¿Qué vas a necesitar para realizar este proyecto? pues yo he utilizado tan solo tres papeles de la nueva colección de Sodalicious, que puedes comprar en GargamellsCrap, una cartulina tamaño a4 gris, varios abcs y chapitas decorativas también de Sodalicious, washitapes, gesso y tinta negra, un paquetito de cartulinas rayadas (las venden en las papelerías, por aquí las conocen como “fichas con rayas” de 10×15) y como no, tu básico de corta y pega! y una caja, la que yo he usado es la que te manda SC con el kit mensual de PL, pero puedes usar cualquier otra dependiendo del tamaño que quieras utilizar para tu recetario.

materiales_recetario_anixu_gargamellscrap

 

Lo que he hecho ha sido forrar mi cajita en la totalidad jugando con los estampados de los papeles, añadiendo un poco de washi tape en uno de los bordes y aprovechando la temática de las chapitas he jugado con una de ellas para colocar el título!!!

recetario_anixu_gargamellscrap_sodaliciousshop

recetario_anixu_gargamellscrap_sodaliciousshop2

Ahora tocaba el interior, también forrado en su totalidad y claro, había que crear donde anotar las recetas y tenerlas ordenadas, de una manera que me resulte fácil y rápido encontrar las del pescado, carnes, repostería etc… pues bien, he optado por hacer unos “cuadernos”, utilizando las fichas rayadas y una anilla he perforado con la crop a dile y he diseñado unos separadores y tachán!!! cuadernillos listos!!!!! así, si quiero cocinar una receta de pescado solo tendré que coger ese cuadernillo y no volverme loca buscando en toooooodo el recetario, así como si quiero hacer un postre podré acceder rápidamente a las recetas de repostería.

cuadernosrecetario_anixu_gargamellscrap_sodaliciousshop

recetario_anixu_gargamellscrap_sodaliciousshop3

Lo bueno de esta encuadernación es que te permite añadir tantas fichas como quieras no te limita, y si tienes más de un tipo que de otro puedes jugar con el tamaño de las anillas y así almacenar más o menos en función de lo que más te guste cocinar!!!

recetario_anixu_gargamellscrap_sodaliciousshop4

Bueno chicas pues espero que os guste mi recetario, que os parezca original esta forma de guardar las recetas y sobre todo útil!!! que os pongáis manos a la obra y a preparar vuestra cajita para el mueble de la cocina!!! espero que os sirva la inspiración! mil besos y a comeros el jueves que en horas ya estamos en el deseado fin de semana!!! muuuaks! Anixu.

Categories: Blog, Nuestros trabajos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *