ElBlog
Latienda
ElReto

Project Life 2018

Antes de nada, feliz año!! Bueno ya estamos en un año nuevo y eso significa que muchas nos planteamos proyectos anuales de Scrap. En mi caso sigo con el Project Life. Es un proyecto que apenas me cuesta hacer, en un ratito del domingo tengo las fotos impresas, metidas en sus fundas con sus tarjetas, y a lo largo de la semana siguiente, a ratitos voy decorando y escribiendo mis textos. Es rápido y sencillo de hacer. Admite mucha decoración o si lo prefieres algo más sencillo. Y cuando lo vas revisando recuerdas todo lo que te ha pasado en un año, la verdad es que es muy entretenido de hacer. Es cierto que a veces se nos complica un poco la historia, muchas veces por Facebook, blogs, o Instagram gente que va super atrasada, o incluso que tira la toalla. Yo el año pasado fui al día, bueno a lo mejor me retrasaba una o dos semana, pero no más. Encontré un sistema que repetiré este año porque la verdad es que me ayudó muchísimo.

En la entrada de hoy no os voy a enseñar mi primera semana (que a falta de algún detalle ya está acabada prácticamente) os voy a contar cómo lo voy a hacer y qué materiales he elegido. Empezamos!!

Este año voy a usar un álbum de Teresa Collins de hace ya tiempo que me encanta y que tenía por casa con 4 fundas de 12×12 con Laoyouts sueltos. Así que esos Layouts se irán a un nuevo álbum y este pasará a ser mi Project Life 2018. Usaré fundas variadas tanto en estructura de bolsillos como en tamaño (el año pasado me libro de mucho estrés el hecho de tener fundas con menos bolsillos para las semanas que menos fotos tenía) y para las fotos que quiera poner y no entren, como el año pasado tiraré de la fuse y de los bolsillos añadidos.

En cuanto a las tarjetas, este año he elegido una colección llena de color y muy alegre, es la de  Happy Place.  La idea es usar EXCLUSIVAMENTE (Ja! no me lo creo que ni yo!) este Kit, como mucho he decidido que usaré por semana una tarjeta de algún otro kit que tengo en casa (no os hacéis una idea de la cantidad de tarjetas que tengo) Aunque….. soy una adicta a los kits de tarjetas de Project Life como ya os he dicho, y tengo el ojo puesto en dos kits más, así que nunca se sabe….

La decoración…. ya me conocéis soy de poner pocas cosas, y este año no será menos, así que principalmente usaré sellos tanto de texto como de dibujos que tengo por aquí, pegatinas, chipboards… vamos que tiraremos de material que ya está en casa. Sólo se han incorporado a la familia de cara a este proyecto dos cosas. Unos botones de madera normales y corrientes que ya o enseñaré en mi próxima entrada como van a formar parte de la decoración, y los Nuvo Jewel Drops translúcidos en varios colores, azul, rosa, verde, naranja…. Ya os digo que este año se presenta lleno de color en mi Project.

Por último os cuento mi “método”. Como el años pasado, en mi Bullet Journal tengo una colección que repito mensualmente que se llama Project Life. Es muy sencilla, sólo tiene las semanas con su número (así no me vuelvo loca luego pensando qué semana de número es la que me tocaba) y justo debajo un hueco y un cuadrado. En el hueco dibujo justo el domingo de esa semana, antes de imprimir las fotos, las fundas que me tocan y las que ya están usadas y con qué (porque las tarjetas son taaaaan bonitas que me da mucha pena no usar la otra cara así que siempre las aprovecho) y ahí luego a lápiz distribuyo las fotos, los textos…. Justo al lado de ese hueco donde va mi “esquema” de fundas, está un recuadro que dejo para anotar las fotos de esa semana (a veces añado al lado del “título” de la foto si es vertical o horizontal) Esto me sirve para que en caso de que no me de tiempo el mismo domingo ha hacer mi semana, y lo tenga que hacer a ratos en la semana siguiente, yo ya la tengo organizada, se donde va cada cosa y qué textos y fotos hay que preparar, cosa que facilita luego mucho el trabajo. Os dejo una foto.

cof

A parte de todo lo que os he contado hoy (que menuda charleta…!!) decir que es importante si hacéis este proyecto que no dejéis que se os acumulen más de 3 semanas sin hacer. Si os pasa es cuando más posibilidades tenéis de dejarlo. No os agobiéis por la cantidad de fotos, las tarjetas sin nada sólo con los dibujos o con el decorado lisas también quedan muy bonitas!! Yo por ejemplo SIEMPRE añado una tarjeta de texto con el “resumen” de mi semana, me he planteado quitarlo pero al final me he decidido a seguir con ello.

Bueno, no os entretengo más, espero que os animéis con le Project Life y que disfrutéis tanto de él como lo hago yo. Un beso muy fuerte y nos vemos en la próxima entrada!!

Categories: Blog, Project Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *