ElBlog
Latienda
ElReto

TUTORIAL CARVADO DE SELLOS

     Buenos días! hoy desde GargamellScrap y de la mano de una de nuestras DT, Belen Torres, os queremos acercar una técnica que está muy de moda últimamente! crear tus propios sellos!!! ¿cómo? pues muy fácil, sigue los pasos que te deja esta maestra del carvado y verás como conseguirás unos resultados estupendos.

     Hola, Soy Belén y vengo a contaros un poquito sobre este apasionante mundo que descubrí no hace mucho y que me apasiona, consigo evadirme cuando lo hago y me relaja muchísimo, espero que os guste tanto como a mí y que os sirva este tutorial; voy a ir ilustrándolo con fotos para que no tengáis problemas en las explicaciones ok?

Los materiales necesarios son: gomas de carvar, gubias (las hay de diferentes tamaños), lápiz del número 2 y papel vegetal.

carvado material

 

Paso 1: Lo primero que haremos será elegir el dibujo que queremos que sea nuestro sello y lo calcaremos en el papel vegetal.

carvadopaso1

 

Paso 2: coge el papel vegetal y por la cara que tienes el marcado apóyalo sobre la goma y haz presión ( puedes usar el mango de la gubia o el mismo lápiz para ayudarte) y así conseguirás calcar el dibujo en la goma.

carvadopaso2

 

Paso 3: Con tu lápiz repasa el contorno del dibujo marcando las líneas y detalles dándole el grosor que deseas y que así te sea más fácil trabajar a posteriori.

carvadopaso3

 

Paso 4: en este paso procedemos a pasar la gubia, primero por la parte exterior, lo haremos despacio para conseguir mayor precisión y que así el resultado sea mucho mejor.

carvadopaso4

 

Así es como os quedaría después del primer contacto con la gubia;

carvadopaso4resultado

 

 

Paso 5: ahora toca repasar la parte interior del dibujo. Si queremos que el dibujo nos quede en positivo (solo se vería lo que está marcado con el lápiz) tendríamos que vaciar, quitar, toda la parte rosa de dentro… y si por el contrario queremos que el resultado de nuestro sello sea con más color, más tupido, este sería en negativo, solo tendríamos que quitar con la gubia las partes pintadas con el lápiz. Una vez has acabado de vaciar el interior, con un cúter, corta la goma sobrante del exterior.

carvadopaso7

 

Así quedaría “vaciando” el interior, osea, haciendo el sello en positivo y una vez ya recortada la goma sobrante de los bordes.

Paso 6: Hacemos una prueba de estampación para ver los posibles errores o partes que nos falten por carvar. La misma tinta que queda en la goma del sello nos servirá de guía para ver los sobrandes (siempre y cuando en la estampación se vean, hay veces que entintas zonas que al estampar no llega a marcarse, tendremos de guía la estampación y la tinta en la goma para los retoques). Coge tu gubia y retoca donde consideres necesario.

carvadopaso8

 

Último paso: volvemos a estampar para comprobar y si no vemos ningún error ¡YA TENEMOS NUESTRO SELLO!

carvadopaso9

 

     Espero que os guste y os sirva este tutorial, si tenéis alguna duda estaré encantada de aclarárosla y espero ver vuestras creaciones!!! si las subís a instagram no olvidéis etiquetarme como @belen_torres_ceuta y así podré verlas 😉

Besos; Belen Torres.

 

 

 

Categories: Blog
14 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *