ElBlog
Latienda
ElReto

Volumen en nuestros trabajos

1V9A5194

Buenos días!! Hoy vengo a hablar del volumen en nuestros trabajos. A veces es importante controlar este aspecto, ya que si estamos trabajando en un smash o en un travel journal, que son cuadernos que ya están hechos, como pongamos demasiado volumen en nuestros trabajos en poco tiempo el cuadernos no se podrá cerrar en absoluto. Muchas veces el volumen lo damos “únicamente” a base de usar chipboard, enamels, maderitas… elementos que ya de por si tienen volumen. Pero hay otras formas. A mi particularmente me gusta mucho jugar con las capas de papel, eso de por si ya da volumen, pero si lo que queremos es dar aún más sensación de volumen con un truco sencillo  rápido lo lograremos.

1V9A5191

Lo único que tenemos que hacer es los bordes de nuestros papeles rasgarlos, lo podemos hacer con las tijeras, con el cúter, con una lima… eso sí, si usáis el cúter con cuidado. Sólo tenemos que pasar el borde del papel por el cúter, tijeras… y destrozarlo un poquito (tampoco hace falta pasarse) que salga como polvillo y el papel se vea desgastado. Una vez está esto hecho podéis dejarlo así, o entintar los bordes. Yo cuando hago esto último lo hago o con las tintas distress en un color marrón, o bien con una tinta gris. Una vez que ya tenemos los papeles así, yo os recomiendo no pegarlos bien a nuestra base. Es decir, no pegarlos completos, sólo el centro, de este modo los bordes quedarán más levantados y es lo que nos dará un efecto de volumen.

También podemos usar la cinta de doble cara de foam para crear nuestra propia decoración en varias capas, como he hecho yo en el lado derecho de mi layout. En esta foto de detalle podéis ver tanto lo que os he explicado del papel como la decoración con el foam.

1V9A5193

Espero que esto os sea de utilidad, nos vemos en la próxima entrada.

Categories: Nuestros trabajos
2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *